Historia

 

“Escuela debe tomarse en el sentido que tenía en los tiempos antiguos, es decir, algunos lugares de refugio, verdaderas bases de operación contra lo que ya podría llamarse malestar en la civilización.
Ateniéndonos al malestar en el psicoanálisis, la Escuela entiende dar su campo no solamente a un trabajo de crítica: a la apertura del fundamento de la experiencia, a la puesta en causa del estilo de vida en que desemboca”.

                                                      Jacques Lacan
Acta de Fundación de la Escuela Freudiana de París.
                                              21 de Junio de 1964.

 

DISCURSO <> FREUDIANO Escuela de Psicoanálisis fue fundada en Julio de 1982 con la participación de un grupo de analistas que habían renunciado al Centro de Estudios Freudiano. CEF, fundado en 1972 con el objetivo de constituir a partir de los Escritos de Jacques Lacan un espacio institucional para la enseñanza y la transmisión de la obra de Sigmund Freud- por fuera del psicoanálisis oficial-. Tuvo el valor de ser un primer espacio que apostaba a la renovación de los fundamentos del psicoanálisis y permitió a un grupo numeroso de analistas en formación, encarar una lectura sistemática de la obra de Freud, bajo el retorno propuesto por Jacques Lacan... esa apuesta sigue viva  aún  a través de los analistas que  participan con su producción en las diferentes Escuelas en nuestro país y en el exterior.

 

                                                                                Olga M. de Santesteban

 

 

Design estudio womas '08